1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Coros de Gales y de l'Alfàs del Pi ofrecen un concierto a beneficio de AECC


Cultura_concierto_coros_gales_y_alfàs_02.jpeg

La plaza Mayor ha sido el escenario elegido por el coro galés Cor Merched Glannau'r Gwendraeth Choir, de visita en la Costa Blanca, y la Coral Polifónica l'Alfàs Canta para ofrecer, en colaboración con el Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi, un concierto a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC). El alcalde, Vicente Arques, ha agradecido la implicación de ambas formaciones musicales en este acto solidario. “A través de la música consiguen sensibilizar a la población para que aporte su granito de arena y colabore”, declaró Arques. En este caso, recaudar fondos para la AECC, entidad que integra en su seno a pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales, que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, acompañar a las personas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Fundado en 1990, el Cor Merched Glannau'r Gwendraeth Choir celebra este año su vigésimo quinto aniversario. Dirigido por Margaret Morgan, este coro femenino interpreta en sus conciertos una gran variedad de canciones en inglés y galés. “Han querido aprovechar este viaje de 3 días a la Costa Blanca para realizar un concierto benéfico en l'Alfàs del Pi, una ciudad que conocen por el Festival de Coros y por su carácter internacional y solidario”, declaró José Antonio Rubio, director de la Coral Polifónica l'Alfàs Canta. Se trata de una ocasión única para “compartir experiencias en torno a la polifonía y siempre con un fin solidario”, añadió.


Compuesta por 46 personas de hasta 12 nacionalidades diferentes, la coral L'Alfàs Canta se caracteriza por ser “una coral abierta, en la que cabe todo el mundo al que le guste la música y que trabaja en un clima muy entrañable y familiar”, destacó Rubio, director de la formación musical. Se reúnen dos veces por semana en el Centro Social y Cultural de l'Albir, donde ensayan sus conciertos. A nivel organizativo, la coral se ha constituido en sociedad filarmónica, con unos estatutos y una junta directiva, que preside Esperanza Zubizarreta. Este año 2015 celebran su quinto aniversario.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747