1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Condenan a Leopoldo Bernabeu a pagar 1.000 euros por “mala fe” al denunciar irregularidades en la ad

11062015_sentencia ora.jpg

Este órgano administrativo desestima el recurso interpuesto por el líder de Ciudadanos de Benidorm contra la decisión adoptada por el Gobierno local


El Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales (TACRC) ha inadmitido el recurso interpuesto por Leopoldo David Bernabeu López en nombre de la entidad Ciudadanos por Benidorm contra el acuerdo del Pleno del Ayuntamiento de Benidorm de 31 de marzo de 2015 por el que se adjudicó el contrato de la zona azul y servicio de grúa a la UTE formada por las mercantiles SICE SA y Autobuses Playas de San Juan.


Este Tribunal recuerda en la resolución que el contrato, denominado técnicamente ‘Gestión del servicio público de regulación del estacionamiento en vías públicas y de retirada, inmovilización y depósito en el término municipal de Benidorm’, ya fue objeto de sendos recursos especiales que fueron inadmitidos en febrero de 2015.


En el escrito, con fecha 5 de junio de 2015, el TACRC aprecia además la “concurrencia de mala fe o temeridad en la interposición del recurso, dada no sólo la manifiesta falta de legitimación de la entidad recurrente, sino la previa inadmisión de los recursos interpuestos en relación con el mismo contrato por falta de competencia del Tribunal”. Por este motivo, acuerda “la imposición de una multa de 1.000 euros, de acuerdo con lo dispuesto por el artículo 47,5 del TRLCSP”.


La resolución es definitiva en vía administrativa y contra la misma cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.


El concejal de Presidencia en funciones, Conrado Hernández, ha dado a conocer en rueda de prensa esta resolución. “Esta resolución es una muestra de cómo este señor ha estado engañando a mucha gente con mentiras como demuestra esta sentencia y ha estado utilizando un medio de comunicación para verter acusaciones difamatorias, no solo en cuestiones políticas, sino también en temas personales, haciendo dudar de la honorabilidad de los representantes de los ciudadanos. Es una demostración más de cómo es este señor. No solo sirve la palabra sino los hechos”, ha finalizado. Hernández ha recordado que la adjudicación del servicio de zona azul fue utilizada por Bernabeu contra Agustín Navarro para acusarle de irregularidades.



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747