1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Benidorm acogerá en septiembre la divertida prueba lúdico-deportiva “Color Race”

color race.JPG

Los participantes son rociados cada kilómetro con unos polvos de colores y el objetivo no es competir, sino aunar la diversión con el deporte


El domingo 6 de septiembre a partir de las 11:00 horas se celebrará en Benidorm una original prueba lúdico-deportiva denominada “Color Race”, que está patrocinada por la Comisión de Fiestas Mayores Patronales de Benidorm y que ha sido presentada esta mañana.


Los concejales de Deportes y Fiestas en funciones Juan Ramón Martínez y Cristina Escoda, junto al presidente de la Comisión de Fiestas Juan Muñoz y el representante de Color Race, Carlos Mateo, han facilitado los detalles de una prueba de cinco kilómetros de recorrido, a través de un circuito urbano, con salida y llegada en la Plaza de SS.MM. Reyes de España, que tiene una particularidad muy especial.


Para Juan Ramón Martínez, el hecho de que “en una ciudad en la que tenemos pruebas atléticas tan importantes como el Medio Maratón, la Subida a La Cruz o la Subida de Escaleras del Bali, esta prueba tan diferente estoy seguro que va a triunfar por sus especiales características”


Cristina Escoda se ha mostrado convencida que “esta será la primera de muchas ediciones en el futuro, porque en Benidorm la fiesta y la diversión son una constante y esta prueba tiene muchos ingredientes para divertirse”


Carlos Mateo ha explicado que “cada kilómetro los corredores pasan bajo un arco de color donde son rociados por unas 10 toneladas de polvos de colores inocuos y biodegradables. De esta forma los corredores que comienzan la prueba vestidos de blanco, la terminan completamente embadurnados de los cinco colores diferentes que se lanzan, en una fiesta final con música, en la que el único objetivo es pasarlo bien. Estas pruebas no competitivas se están celebrando en doce capitales de toda España y se pretende que en Benidorm superen los 5.000 participantes.


El precio de las inscripciones es de 2 euros (0-6 años), 7 euros (hasta 13 años) y 12 euros (resto de edades). De dicha inscripción, un euro va a parar a la campaña ‘deporte joven’ del Consejo Superior de Deportes y otro euro a la Comisión de Fiestas Mayores Patronales.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747