1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

L'Alfàs en el punto de mira de Europa con un nuevo proyecto


albir 2.jpeg

La Unión Europea elige a l’Alfàs del Pi como una de las ciudades para implantar el proyecto “EASY Towns”.


El proyecto cuenta con un presupuesto de 145.000 euros y se centra en acciones de fomento de la sostenibilidad y para jóvenes


La Comisión Europea ha hecho público en el día de hoy un listado de 20 proyectos que han sido aceptados para financiación dentro del programa “Europe for Citizens”. La buena noticia ha llegado en forma de aceptación del proyecto “EASY Towns”, del que l’Alfàs del Pi es uno de los socios que, en total, representan a diez países de la Unión.


“European Accesible Sustainable Young Towns” es el nombre completo de este proyecto que ha sido dotado con un total de 145.000 euros por parte de la Unión Europea. En este sentido, cabe destacar que ha sido uno de los proyectos más valorados ya que ha conseguido la financiación completa que se solicitó en el momento de realizar la solicitud.


El alcalde de l’Alfàs del Pi, el socialista Vicente Arques, ha destacado que “hemos recibido esta respuesta positiva por parte de la Comisión Europea con mucha alegría por dos motivos. Primero y principal, porque supone el inicio real de un ambicioso proyecto basado en dos de los pilares fundamentales de nuestra política local como son la sostenibilidad y la juventud y, segundo, porque el hecho de haber sido incluido en los 20 proyectos aprobados en una convocatoria en la que se presentaron cientos de candidaturas pone de manifiesto que el trabajo que hemos venido realizando durante todo este tiempo desde l’Alfàs del Pi es el camino correcto y así lo reconoce la propia Unión Europea”.


Este proyecto persigue promover una red temática de ciudades con el objetivo de intercambiar experiencias y promover prácticas nuevas e innovadoras en materia de revitalización de las ciudades a través de la participación ciudadana. El proyecto, a través de esta red temática de ciudades y con un enfoque bottomup (de abajo hacia arriba), organizará una serie de cuatro eventos internacionales centrados en el papel de los ciudadanos en la promoción de una comunidad viva, sana y participativa en el nivel local.


El proyecto ha sido elegido en base a unos estrictos criterios por parte de la Comisión Europea que se ha fijado especialmente en que las ciudades promotoras del mismo destacaran por combinar la sostenibilidad y la valorización de los recursos locales, hayan aumentado la accesibilidad y el interés del ciudadano, hayan mostrado acciones para rejuvenecer las ciudades y estén realizando acciones con el objetivo de revitalizar las ciudades.


La UE ha estipulado, además, que el proyecto “EASY Towns” aprobado hoy celebre su primer evento internacional el próximo mes de octubre, por lo que “desde hoy mismo ya comenzamos a trabajar en el mismo para seguir aportando nuestra experiencia y aprender y poner en marcha todas aquellas acciones que recoge el proyecto”, ha concluido Arques.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747