1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Becas para escolares brillantes, ampliación de horarios de custodia e impulso para impartir las carr


bienestarsocial3.jpg

El programa educativo de Ciudadanos se basa en proyectos viables dependientes exclusivamente de la gestión municipal, así como aquellos en los que dependiendo de administraciones supramunicipales, requieren de un impulso por parte de la Administración local. Este segundo caso será la solicitud de que se impartan en Benidorm las enseñanzas de Grado universitarias de Turismo y Educación Física, además de exigir la finalización de las obras del IES Pere María Orts.


En cuanto a las medidas dependientes de la Concejalía, Ciudadanos contempla la creación de talleres de rendimiento académico en los que los escolares aprendan las técnicas de estudio más adecuadas para conseguir la asimilación de los contenidos académicos y el mejor aprovechamiento del tiempo de estudio.


Además de ampliar los horarios de las bibliotecas en épocas de exámenes y habilitar más espacios para el estudio, Ciudadanos fomentará en colaboración con los centros escolares salidas educativas donde, a través de actividades como el cine o el teatro, se promuevan valores como la tolerancia, el respeto o la empatía.


Ciudadanos (C’s) generará un concurso de becas académicas para los mejores expedientes. Paraa aquellos estudiantes brillantes de cualquier expresión artística o cultural, un concurso paralelo para personas con diversidad funcional, ya sea psíquica o física.


Igualmente se premiarán aquellos proyectos escolares que promuevan el respeto al Medio Ambiente, los valores sociales y el I+D+I.


Para los adultos se potenciará la ya existente "universidad de la experiencia" y se ampliarán los horarios de custodia de los centros educativos para ayudar al ciudadano en la conciliación de la vida familiar y laboral. También C’s apoyará a los centros que por mayoría decidan implantar la jornada continua, seguida de custodia o actividades extraescolares en el mismo centro. Implantaremos la socialización de libros de texto para ayudar a las familias.


Finalmente se reforzarán los programas para reducir y evitar los casos de “bulling” o acoso, ciberbulling o “grooming” (suplantación de la identidad en redes sociales por parte de adultos con la intención de abusar de menores).


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747