1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

UPyD propone la creación de una ordenanza para eliminar el cableado aéreo y en fachadas


2015_05_19_ordenanza_cableado.jpg

Sánchez: “es indignante que el gobierno local esté permitiendo que la empresa instaladora de la fibra óptica esté afeando nuestra escena urbana de cables”


Benidorm, 19 de mayo de 2015. Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto, en su programa electoral que se puede visitar en www.elbenidormquemereces.es, la creación de una ordenanza que regule la instalación de cableado. Pero con la intención de que elimine el mayor número posible de los cables que se encuentran sin orden aparente en fachadas y cruzando nuestras calles.


La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha señalado la importancia de esta medida para mejorar nuestra escena urbana, pues “las fachadas se están plagando de cables y existen postes aguantando el cableado aéreo obsoletos y con una apariencia deprimente. Es necesario que el consistorio haga un esfuerzo para eliminar toda esta plaga que afea el aspecto de nuestras calles”.


La formación magenta ha propuesto la creación de una serie de ayudas para eliminar el cableado existente en fachadas particulares. Y además, que se reclame a las empresas “propietarias” de estos cables la inmediata eliminación de los mismos en colaboración con los técnicos municipales.


“Al igual que con la empresa instaladora del gas, que nos está dejando chapuzas por todos los sitios, podemos comprobar con la instalación de la fibra óptica, la pasividad y la inacción del gobierno de Agustín Navarro para fiscalizar las obras e instalaciones que las empresas externas realizan en Benidorm. Muchos de estos cables se están instalando sin permiso de los propietarios” ha expuesto Sánchez.


María José Sánchez @MJoseSanchezUPD

Candidata a la alcaldía de Benidorm

Unión Progreso y Democracia


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747