1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El alcalde de Callosa coloca a "su gente" antes de elecciones


Clip_2.jpg

El alcalde de Callosa d'en Sarrià, en previsión de lo que pueda pasar el próximo día 24, ha decidido facilitar a los militantes más allegados de su partido un regalo para este verano. Aunque no se haya hecho una designación directa de los puestos de trabajo que se convocan cada año para el paraje de Algar, si que se han facilitado las condiciones para que accedan todos los elegidos.


Ciutadans de Callosa d'en Sarrià, habiendo detectado graves irregularidades en el proceso de dicha convocatoria, ha interpuesto el correspondiente recurso, solicitando entre otras cosas la paralización de la convocatoria.


Entre las irregularidades observadas, podemos destacar:


  • Se adelanta la convocatoria del examen para la selección de personal para las plazas de trabajo en Algar más de tres semanas, coincidiendo con la última semana antes de elecciones (en los dos años anteriores nunca tuvo lugar antes de la segunda semana de Junio). Esto lo consideramos un acto claramente electoralista y enfocado a afianzar el voto de los seleccionados.


  • Se olvida publicitar dicha convocatoria, de forma que únicamente se conoce por comentarios entre "concejales" e "interesados", o porque se "corre la voz". No hemos podido ver la convocatoria en el tablón de anuncios del ayuntamiento. Tampoco se han colgado en los numerosos "mupis" del municipio. Ni en la Web municipal, ni en el Facebook municipal tampoco se ha publicitado. Se ha limitado el acceso a esa información al máximo.


  • Las casualidades no acaban ahí, sino que podemos ver en la lista de seleccionados hasta a dos candidatos del PP en las próximas municipales (Francisca Vilanova Ferrando y Dexita Divina Macias Mendoza), así como dos hermanos de otros dos candidatos (los de Carlos Seguí Fernández y Alicia Saval Ferrando), también de la lista del PP de Callosa d'en Sarrià. Si seguimos buscando, encontramos más seleccionados con relación directa con estos candidatos. La cuestión no solo crea un conflicto legal, (por el que Ciutadans Callosa d'en Sarrià interpone el correspondiente recurso, sino un conflicto ético que nos hace cuestionar los principios de ciertas personas que aspiran a representarnos en la vida pública.


Resulta que los políticos que han de regenerar el Partido Popular, esa gente joven y en teoría libre de malas costumbres, antes de gobernar, ya se familiarizan con el sistema de clientelismo y cadena de favores. Ninguno de ellos son personas con graves problemas socio económicos ni en riesgo de exclusión social. Tampoco la convocatoria valora ese tipo de necesidad en el candidato, dándose el caso de que personas sin esas necesidades básicas repiten año tras año en dicho puesto de trabajo.


Ciutadans quiere valorar muy seriamente el hecho de que esas nueve plazas que se proponen para el paraje de Algar durante tres meses de trabajo, podrían ser la solución para otras tantas familias necesitadas y con grave riesgo de encontrarse en el umbral de la pobreza.

Pero sin embargo, NO EXISTEN criterios que valoren la situación socio- económica deprimida, cargas familiares, etc.


Cuando el Partido Popular de Callosa d'en Sarrià dice en su lema de campaña "Para nosotros lo importante eres Tú", no acabamos de entender si se refiere a quienes acceden de forma más habitual a este tipo de trabajos.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747