1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

“En la web municipal están las noticias que afectan al Ayuntamiento de L’Alfàs y eso incluye las den


_TE_8655.jpeg

“Denuncias de la portavoz del PP y particulares que actúan en connivencia de la señora Huerta según queda demostrado” ha manifestado Toni Such concejal portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs


Así responde Such a la denuncia “número 50 ya” interpuesta hace horas por la portavoz del PP “contra la utilización que este gobierno hace de la web municipal”. Es incierto que se haga un uso partidista de la web municipal, explica el portavoz del gobierno del Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi, una herramienta donde se cuelgan las noticias relacionadas con la administración pública. “Y desde julio de 2014 que comienza el acoso judicial por la señora Huerta contra esta Institución Pública, los empleados y los concejales, que yo sepa nada tiene que ver con una campaña electoral sino con actos estrechamente vinculados con el funcionamiento del ente. Si no afecta su proceder a este Ayuntamiento…ya me dirá a quien le importa” añade el concejal “y qué debemos colgar en la web”.


Such se refiere al efecto bumerang de las denuncias que se vuelven contra su autora y dejan sobre la mesa “a esos particulares, con nombres y apellidos, que actúan en connivencia de la señora Huerta al filo de la ley”.


Such denuncia “el acoso extremo” que sufre el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi por parte de la concejal portavoz del PP, Maite Huerta “respaldada de una red humana vinculada de manera directa o indirecta a sus ya 50 contenciosos contra este Consistorio, sus funcionarios y concejales”. Una actitud “beligerante sin base alguna según han coincidido en señalar los Juzgados de manera reiterada sentencia tras sentencia, y que despierta malestar y desasosiego no solo en el seno de la administración pública local sino entre el empresariado y otros sectores sociales”.


“Fiscalía ha sido quien ha frenado la trama urdida por la portavoz del PP, Maite Huerta, contra el Club Noruego y el Ayuntamiento de L’Alfàs del Pi”, explica el portavoz del gobierno, el socialista Toni Such. “Un enfrentamiento fallido que ha tensado las relaciones de la señora Huerta con este colectivo y ha quedado perfectamente escenificado con su ausencia del acto institucional compartido por alfasinos y noruegos el pasado domingo, el día más importante para los escandinavos”.


Ha sido Fiscalía, apunta Such, quien ha puesto sobre el tapete el nombre de “tres ciudadanos particulares implicados en la denuncia contra el Club Noruego, los tres ligados a la señora Huerta: el ciudadano particular número 1: Andrés prieto de la Orden, miembro 10 de la lista de Maite Huerta, un señor que aparece en un video, difundido por ellos mismos a través de las redes sociales, intimidando a miembros del club; el particular número 2: Arne Tollefsen, socio del club, expulsado de la asociación escandinava tras quedar demostrada su falsa denuncia, individuo presentado a los medios de comunicación por Andrés Prieto, el ciudadano particular número 1 antes citado que actuaba en este caso en calidad de responsable de comunicación de la portavoz del PP. Y el ciudadano particular número 3: Juan Antonio Alberdi, un conocido del abogado, por cierto también particular de la señora Huerta, Marcos Sánchez Adsuar, el perito que se hizo eco de los datos facilitados por el denunciante sin contrastarlos, siendo por ello suspendido en el ejercicio de su profesión por el Colegio de Arquitectos de la Comunidad Valenciana, por el plazo de un año y un día, al actuar según recoge la resolución “con falta de lealtad y rectitud, al no contrastar los datos que le entregó el denunciante, el Sr. Tollefsen, dando lugar a un informe falto de objetividad y veracidad que dio un resultado engañoso y causó perjuicio al arquitecto de la obra, vulnerando las normas deontológicas de los arquitectos.


Lo que es particularmente asombroso, concluye Such, es el interés “de la señora Huerta por imputar aunque sea solo por unas horas en un titular de un medio de comunicación al alcalde de esta Corporación, denuncia tras denuncia y echando mano de artificios que como poco son cualquier cosa menos éticos”.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747