1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Un árbol por cada bebé que nazca en Benidorm


Toni-Perez-y Magdalena-Baldó.jpg

Toni Pérez, apuesta por la defensa de nuestro patrimonio ecológico y presenta un plan medioambiental para plantar un árbol por cada nacimiento en Benidorm y que los familiares podrán apadrinar.


El Candidato a la Alcaldía de Benidorm por el Partido Popular, Toni Pérez, ha planteado hoy la defensa del patrimonio ecológico de Benidorm como una obligación ineludible para la nueva corporación municipal que salga de las urnas el próximo 24 de mayo.


Para Toni Pérez es importante que toda la ciudadanía se implique en la protección y cuidado de nuestro entorno y para conseguirlo «vamos a proponer –dijo esta mañana– que, por cada niño que nazca en Benidorm, se plante un árbol y ofreceremos a los padres la posibilidad de apadrinarlo». Además del árbol, se colocaría al lado una referencia donde figurará el nombre del recién nacido, la fecha y el de la especie plantada en su variante científica, en valenciano y en castellano.


Toni Pérez hizo estas declaraciones en la zona de la Huerta de Benidorm que sufrió un incendio en febrero de 2013 cuyas consecuencias son claramente visibles todavía. El candidato popular acudió acompañado por Magdalena Baldó Buigues, número 15 de su candidatura y Presidenta de la Asociación Veïns de l'Horta. Entre los dos plantaron dos ejemplares de algarrobo/garrofer (Ceratonia siliqua), especie considerada como ‘puente’ entre las de cultivo y las silvestres en el bosque mediterráneo. Toni Pérez quiso que fueran dos los árboles plantados hoy «en homenaje a Daniela y Sara, dos nuevas benidormenses nacidas ayer sábado».


La apuesta por la ecología y el medio ambiente del candidato del Partido Popular es evidente. «Recuperaremos –insistió– los caminos de la Huerta, los caminos rurales y los limpiaremos de escombros. Vamos a impedir que se sigan vertiendo desechos en ellos. Benidorm tiene un entorno natural extraordinario y es obligación de todos cuidar de él. El Parque Natural de la Serra Gelada, nuestra Huerta, nuestros caminos, requieren de la máxima atención y del máximo cuidado y lo vamos a hacer»


Pérez propone ampliar la partida presupuestaria que destina el Ayuntamiento a Medio Ambiente. «Nos comprometemos –señaló– a duplicar los recursos de la Patrulla Rural de la Policía Local. Nos comprometemos a limpiar los caminos de los vertidos incontrolados que hoy en día son tan abundantes. Nos comprometemos, en definitiva, a cuidar de nuestra naturaleza», sentenció.




20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747