1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Toni Pérez presenta un decálogo de compromisos en materia de inclusión y derechos de las personas co


Toni_Pérez_._Decálogo_Discapacidad.jpg

El candidato a la Alcaldía de Benidorm por el Partido Popular, Toni Pérez, ha presentado hoy un decálogo de compromisos en materia de inclusión y derechos de las personas con discapacidad. Toni Pérez subrayó que su candidatura sigue desarrollando una campaña limpia y centrada en las propuestas que tiene para resolver los problemas de Benidorm y afrontar sus retos de futuro y ha destacado que una de sus preferencias estará dirigida a hacer un Benidorm integrador.


Estos son las propuestas a las que se comprometió Toni Pérez:


1 Contrato Benidorm Inclusión 2019

“Benidorm Inclusión 2019”, es un compromiso por escrito con el movimiento asociativo local, asumiendo el horizonte temporal de 2019 como límite para que Benidorm sea un municipio accesible en todos sus ámbitos a las personas con discapacidad.


2 Diálogo civil y Transversalidad de la discapacidad

Aplicación transversal en todas las iniciativas municipales de los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de los ciudadanos con discapacidad. Establecimiento de la obligatoriedad de hacer informes previos de evaluación del impacto de cualquier actuación municipal, para determinar de antemano su efecto sobre las personas con discapacidad y sus familias. Inclusión de las organizaciones representativas de la discapacidad en todos los órganos de participación y consulta del Ayuntamiento de Benidorm que traten cuestiones de interés, directo o indirecto, para la discapacidad. Aplicación transversal en todas las iniciativas municipales de los principios de inclusión, igualdad de oportunidades, no discriminación y accesibilidad universal de los ciudadanos con discapacidad.


3 Lucha contra la pobreza y la exclusión

Puesta en práctica en los seis primeros meses del nuevo mandato municipal de un Plan de Choque contra la pobreza y la exclusión sociales, dotado suficientemente, con medidas extraordinarias contra el empobrecimiento de las personas con discapacidad y sus familias.


4 Género y discapacidad

Compromiso real y efectivo por parte del Ayuntamiento de Benidorm de incorporar la perspectiva de género en todas las políticas municipales dirigidas a las personas con discapacidad y viceversa en las de género, lo que incluirá el desarrollo de indicadores de seguimiento a tal efecto. Adaptación de los protocolos de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género, teniendo en cuenta las necesidades de apoyo que cada mujer víctima de violencia pueda precisar en razón de su discapacidad a la hora de acceder a servicios de atención.


5 Apoyo a la infancia con discapacidad y familias

Compromiso real y efectivo de apoyo a los niños y niñas con discapacidad como elemento transversal en todas las políticas municipales relacionadas con la infancia. Adoptaremos medidas de apoyo a favor de las familias de personas con discapacidad en las políticas de competencia municipal, teniendo en especial consideración el sobrecoste económico de la discapacidad para las familias.


6 Accesibilidad

Promoción de la accesibilidad universal en las sedes de la administración local y páginas de internet municipales y demás canales digitales institucionales, así como en las campañas oficiales y actos públicos que el ayuntamiento organice. Aprobación del Acta de compromiso con la Accesibilidad en Benidorm con un contenido amplio, que abarque la accesibilidad del entorno construido, los transportes, los bienes y los servicios a disposición del público y las herramientas de comunicación e información municipales.


7 Educación, Cultura, Deporte y Ocio

Adopción de medidas dirigidas a garantizar que el alumnado con discapacidad pueda participar en condiciones de igualdad de oportunidades en los Programas Educativos Municipales, proporcionando los medios de apoyo necesarios para ello. Apoyo específico municipal al acceso de las personas con discapacidad al turismo, al ocio y a la cultura. Apoyo específico a aquellas iniciativas culturales que sean inclusivas para las personas con discapacidad, en todos los entornos y a través de todos los medios y canales, incluidas como las que propicien la creación en lengua de signos, como lenguas europeas que son. Adopción de medidas dirigidas a garantizar que el alumnado con discapacidad pueda participar en condiciones de igualdad de oportunidades en los Programas Educativos Municipales, proporcionando los medios de apoyo necesarios para ello.


8 Empleo y formación

Fomento del derecho a la igualdad de trato en materia de empleo en las políticas municipales. Impulso de medidas de fomento del empleo de las personas con discapacidad en el ámbito municipal. Adopción de una Estrategia Local de Activación de las Personas con Discapacidad con perspectiva de género, que promueva el acceso y la permanencia en el empleo de personas con discapacidad. Adopción de medidas específicas que promuevan el empleo de las mujeres con discapacidad, el autoempleo y la conciliación entre la vida laboral y la vida privada y/o familiar.


9 Derecho a los servicios sociales

Aprobación de normativa local que impulse el reconocimiento al acceso universal de los vecinos y vecinas con discapacidad a los servicios sociales, como derecho subjetivo, que incluya, entre otros derechos, la atención temprana para niños con discapacidad o en situación potencial de presentar una discapacidad, desde la prevención, la detección precoz, el diagnóstico, el tratamiento (atención temprana, adaptación protésica y (re)habilitación funcional) así como el apoyo a sus familias.


10 Economía Social

Elaboración de un Plan de Apoyo y Promoción de la Economía Social y del emprendimiento social, que incluya medidas de apoyo especificas a los emprendedores con discapacidad y a las empresas de inclusión de las personas con discapacidad.


20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747