1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Amor creará instalaciones de deportes urbanos en parques de la ciudad


reunion jovenes urban park 2.JPG

Liberales se compromete con los jóvenes a habilitar una zona para workout, en el parque de Esparcimiento de L´Aigüera; una de Parkour en la parte alta del Anfiteatro de L’Aigüera y un skate Park en el Rincón de Loix junto a los campos de fútbol


La candidata de Liberales, Gema Amor, se ha comprometido con jóvenes de Benidorm crear diversas instalaciones para la práctica de deportes urbanos en parques de la ciudad, habilitando zonas para ello y dotándolos de los elementos necesarios. “El día que celebramos la fiesta de los Jóvenes en la sede de Liberales algunos chavales ya nos plantearon que ésta era una reivindicación importante para ellos, porque les permitiría practicar el deporte que les gusta y un ocio sano. La inversión es mínima y merece la pena fomentar el ocio sano en las condiciones adecuadas”, ha señalado Amor.


Amor, junto con otros miembros de su candidatura, se ha reunido con unos 30 chavales de entre 15 y 20 años, amante de estos deportes urbanos, y tras escuchar sus demandas ha propuesto acondicionar y dotar la zona del parque de Esparcimiento de L’Aigüera, bajo el Recinto Ferial para la práctica del workout. El “street workout es una disciplina de origen neoyorkino, en la que se realizan ejercicios gimásticos en barras paralelas a distintas alturas (vulgarmente conocidas como fondos), sentadillas, abdominales, saltos y vuelos (los llamados trucos). Este movimiento surgió en España hace unos cuatro años y se está extendiendo con fuerza. Hoy, el workout es una modalidad de deporte que cada día está teniendo más repercusión y en la que se logra cultivar el cuerpo de una forma sana y saludable.


Además, en la parte alta del Anfiteatro Julio Iglesias del parque de L’Aigüera, Liberales se ha comprometido a habilitar un espacio para practicar parkour, el arte de desplazarse recorriendo obstáculos, de origen francés. Esta disciplina consiste en desplazarse por el entorno de manera rápida de modo que superas los obstáculos, sin evitarlos. Para ello se emplea la carrera, el salto, la trepa o equilibrios.


“En Benidorm somos unas 150 personas los que entrenamos y le hemos pedido a Gema que acondicione espacios para que podamos practicar en condiciones, sin molestar a nadie, porque estamos muy lmitados. Necesitamos barra, y una especie de jaulas formadas por barras, fosos de arena, muros o de hormigón o montados con palés y colchonetas o algún tipo de suelo blando para no hacernos daño cuando nos caemos. En estos deportes no tenemos monitores, aunque a veces traemos a gente experimentada de Alicante que nos enseña trucos, pero sobre todo practicamos. Somos nosotros con nuestra constancia”, declaró Mario, uno de los chicos que ha participado en la reunión con Amor.


Además, la candidata de Liberales también creará un skate park, con pistas para paracticar este deporte, en el parque del Rincón de Loix, junto a los campos de fútbol Antonio López. Un skate park es un amiente construido con propósitos recreativos, normalmente de madera o de hormigón.




20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747