1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

UPyD propone la adhesión del Ayuntamiento de Benidorm a la Carta Verde del Deporte Español


Carta_Verde_del_Deporte_Español[1].jpg

Sánchez: “el deporte comparte con el desarrollo sostenible gran parte de sus valores y Benidorm no debe quedarse atrás en este ámbito”


Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha propuesto al Ayuntamiento de Benidorm la adhesión a la Carta Verde del Deporte Español. Dicho documento es una iniciativa del Consejo Superior de Deportes, abierta a la participación que supone una invitación al compromiso de orientar las futuras políticas y prácticas deportivas en materia de sostenibilidad para todas las organizaciones y entidades que la suscriban.


La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, ha señalado las ventajas de esta iniciativa, pues “el deporte comparte con el desarrollo sostenible gran parte de sus valores, ya que promueven la mejora de la salud pública y el bienestar formando parte de la educación y el esparcimiento. Además de fomentar la práctica del deporte, nuestra ciudad se afianzará en sostenibilidad”.


Desde la formación magenta han indicado que la adhesión supondría adoptar compromisos como la difusión y concienciación de los valores del Desarrollo Sostenible, el ahorro y uso eficiente del agua, minimizar el uso de energía, con el fomento de energías renovables, transporte ecológico, uso de bicicleta, fomento de vehículos compartidos en nuestras actividades, la reducción de residuos, apoyo al reciclaje y reutilización, avituallamientos con productos a granel, clasificación diferentes residuos, almacenaje de utensilios para su nuevo uso posterior, el minimizar las afecciones en la biodiversidad o fomentar la inclusión y cohesión de todos los sectores sociales, equipos de trabajo con paridad de género.


“La adhesión a esta carta conllevaría un compromiso del Consistorio en materia de protección ambiental y desarrollo sostenible ligado al deporte. Hemos añadido esta propuesta en nuestro programa electoral que se puede visitar en www.elbenidormquemereces.es” ha añadido Sánchez.


María José Sánchez @MJoseSanchezUPD

Candidata a la alcaldía de Benidorm

Unión Progreso y Democracia



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747