1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Una nueva senda conectará el Paseo de las Estrellas con el Faro de l'Albir


regeneracion litoral 2.jpeg

Un faro pionero reconvertido en Centro Cultural por el actual equipo de gobierno socialista y que esta misma semana se ha enganchado a la red wiffi, a través de energía solar, permitiendo el acceso gratuito, aunque restringido de manera temporal ,para evitar un uso abusivo.


Los 5 proyectos del PSOE de L'Alfàs en el capítulo medioambiental no podían centrarse en otro enclave del municipio. Los 5 son diferentes, pero están relacionados entre si, y conectarán el Paseo de las Estrellas con el Faro de l'Albir, el Aula Medioambiental de los Carabineros, la Cantera de la Serra Gelada, el albergue municipal de animales, y el Aula medioambiental de los Carrascos.


La recuperación de viejas sendas abandonadas y la regeneración del litoral persiguen un mismo fin: la protección y conservación de todo el paraje natural de Serra Gelada, según ha anunciado el alcalde de L'Alfàs del Pi, y candidato a la reelección por el PSOE, Vicente Arques. Conservación y recuperación ha señalado perfectamente acotada en el futuro PGOU que prohíbe cualquier tipo de edificación en el parque y aledaños.


Vicente Arques ha incidido en la importancia de los proyectos presentados, no tanto por su coste económico, sino por la repercusión medioambiental que van a tener en uno de los enclaves de más belleza de toda la comarca. El faro como punto de partida de la regeneración urbana planteada hace 8 años en toda la zona de l'Albir, sigue el recorrido con la recuperación no solo paisajista sino de los edificios históricos a su paso, como el Cuartel de los Carabineros. Incluye la recuperación de la Cantera, abandonada hace 20 años, para su transformación en un espacio para el esparcimiento, multiaventura y merendero, así como la creación de un albergue municipal de animales, permitiendo la misma ruta poner en contacto el Museo al Aire Libre de la Villa Romana, la Fundación Frax y el Paseo de las estrellas con el mismo Faro.


Regeneración que contempla la conservación de los fondos marinos, algo que ya se anunció hace unas semanas, y afecta a todo el litoral, desde la Cala del Metge hasta Punta Bombarda, con el objetivo de proteger, conservar y revalorizar el paraje dejando fuera los amarres y fomentando nuevos usos relacionados con la promoción del parque natural según ha informado el alcalde, y candidato a la reelección, el socialista Vicente Arques.




20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747