1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

El PP califica de “vergonzoso” que Navarro pegue carteles electorales en las puertas de los colegios


Cartel-2.jpg

González de Zárate recuerda que la ordenanza prohíbe colocar publicidad en muros y paredes

Añade que el alcalde está usando un vehículo municipal para ir por Benidorm haciendo campaña


El director de campaña del Partido Popular, José Ramón González de Zárate, ha calificado de “vergonzoso” que el alcalde, Agustín Navarro, esté pegando carteles de su candidatura a las puertas de algunos colegios de la ciudad, haciendo caso omiso a la ordenanza municipal de Medio Ambiente, y que además se haga acompañar de “3 funcionarios” en los actos de campaña que está realizando en diferentes partes de la ciudad.


González de Zárate ha recordado que la ordenanza de Medio Ambiente en su artículo 65 “prohíbe fijar carteles” sobre “elementos estructurales, calzadas, aceras, mobiliario urbano, muros y paredes o cualquier tipo de parámetro exterior”. Y también, que el siguiente artículo establece que “durante los periodos electorales y aquellos otros de general participación ciudadana en los que sea pertinente la realización de actos de propaganda y publicidad, el Ayuntamiento señalará, (…), los espacios y lugares que puedan ser utilizados como soportes publicitarios”.


Sin embargo, Navarro “prefiere seguir el ejemplo de su ex socia de gobierno”, la liberal Gema Amor, y “saltarse” la ordenanza de Medio Ambiente manchando de propaganda las paredes y el mobiliario de la ciudad. Y ya de paso, también ha optado por no respetar “el pacto tácito que siempre ha habido entre todos los partidos” de no colocar publicidad electoral “en las instalaciones escolares”.


González de Zárate ha exigido a Navarro que de inmediato retire los carteles de su candidatura que ha pegado en las puertas o paredes de acceso a los colegios La Cala y El Murtal, y que ordene a los inspectores de limpieza que hagan lo mismo con toda la publicidad que el PSOE ha colocado en lugares no autorizados.


Además el PP, que hoy ha coincidido con Navarro haciendo campaña en el barrio de La Cala, ha podido constatar que para ir a sus actos o reuniones electorales el alcalde y candidato del PSOE “está utilizando un vehículo municipal” –un coche de paisano de la Policía Local- y se hace acompañar de “tres funcionarios municipales”, entre ellos el coordinador de Deportes del Ayuntamiento.


“Desconocemos si este funcionario está de vacaciones o si está acompañando a Navarro a hacer campaña en sus horas de trabajo –ha indicado González de Zárate-. Pero en cualquier caso, no entendemos que esté haciendo campaña en La Cala cuando no hay ni una sola instalación deportiva”.


Cartel.jpg

González de Zárate ha afirmado que “es vergonzoso” que “en lugar de estar haciendo trabajos para el interés general de la ciudadanía” el alcalde tenga a esos tres funcionarios a su disposición en campaña. Como también lo es que Navarro esté desplazándose por Benidorm a pedir el voto con un vehículo cuya gasolina “pagan todos los ciudadanos”.


Por último, ha señalado que mientras el PSOE está desplegando estas tácticas y actitudes, “nosotros vamos a seguir haciendo una campaña limpia”.


Ausencia de Navarro en el minuto de silencio por la última víctima de violencia de género

Por otra parte, González de Zárate ha recriminado al alcalde su ausencia en el minuto de silencio convocado a las puertas del ayuntamiento para condenar el asesinato de una mujer en Dénia a manos de su pareja o ex pareja, cuando el propio Navarro “fue uno de los ponentes de la moción contra la violencia de género que aprobó recientemente el pleno”, que establecía esos minutos de silencio.


“El PP ha parado su campaña en La Cala y nuestro candidato Toni Pérez ha participado en ese minuto de silencio –ha explicado-. El alcalde, sin embargo, ha preferido seguir haciendo campaña en La Cala a pesar del acuerdo plenario”.



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747