1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Navarro persiste en usar fondos públicos para su campaña electoral


joserra.jpg

  • González de Zárate desvela que el alcalde ha remitido una carta a los vecinos del Grupo Aitana anunciando que el Ayuntamiento va a adecentar sus fachadas

  • Estas cartas, hechas y pagadas con dinero público y que buscan “un rédito político”, están fechadas el 13 de abril, dos semanas después de convocarse oficialmente las elecciones

El edil grupo municipal del PP de Benidorm José Ramón González de Zárate ha denunciado que el alcalde, Agustín Navarro, “sigue utilizando medios públicos para hacer su campaña electoral”. González de Zárate se ha referido a una carta que Navarro ha enviado a los vecinos del Grupo Aitana, bloques de viviendas situadas en la Calle Capitán Cortés, en la que anuncia que el Ayuntamiento va a adecentar la fachada de sus edificios.


En estas cartas, “Navarro vuelve a engañar” a los vecinos del Grupo Aitana al asegurarles que ese repintado de fachadas no se ha hecho hasta ahora por cuestiones presupuestarias, pero que sí se hará ahora. Algo que, al parecer, también sostuvo ayer en un acto de campaña.


20150512_-_Uso_fondos_públicos.jpg

El concejal ha remarcado que estas cartas están hechas y pagadas con medios públicos y que con ellas el alcalde busca “un rédito político y electoral para su candidatura”, a pesar de las limitaciones que impone la Ley Electoral, que prohíbe este tipo de actuaciones.


González de Zárate ha puesto el acento en que estas misivas están fechadas el 13 de abril, dos semanas después de que se convocaran oficialmente las elecciones autonómicas y municipales, y por tanto cuando ya operaban las restricciones de la Ley Electoral.


Además, coincide que el 13 de abril fue el día en que el PP denunció el envío de cartas desde Alcaldía a los vecinos de la Calle Calpe, en las que se anunciaban las obras de urbanización de esta vía. También los vecinos de la Glorieta Carrascos han recibido cartas similares, si bien en esos dos casos las fechas podrían haberse alterado para eludir las restricciones de la Ley Electoral.



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747