1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Ciudadanos (C's) presenta 20 propuestas para un Benidorm más verde y ecológico


rafa2.jpg

La formación naranja promoverá los "green roofs" en Benidorm y diseñará rutas "verdes" en todo el entorno natural del municipio.


Green Roofs o cubiertas ajardinadas sobre edificios, huertos y cooperativas ecológicas y una red de rutas en el entorno natural del municipio de Benidorm son algunas de las 20 propuestas principales que Ciudadanos (C's) quiere llevar a cabo en la ciudad.


El candidato de la formación naranja, Rafa Gasent, defiende que es necesario impulsar la política vinculada al Medio Ambiente en Benidorm desde el punto de vista ciudadano, asociativo y turístico.


Por ese motivo, entre las medidas propuestas figuran junto a la limpieza de las playas, "nuestro valor principal" y programas de limpieza y mantenimiento de Sierra Helada, la promoción, desde el Ayuntamiento, del ajardinamiento de las cubiertas de los edificios públicos, así como incentivar a las comunidades de propietarios y vecinos a poner en marcha los denominados "green roofs" en sus edificios.


También, como base de futuro, "promoveremos la conciencia ecológica desde preescolar y realizaremos campañas educativas y de concienciación de la importancia del reciclaje, el ahorro energético o los problemas medioambientales que nos afectan.


Igualmente, se pondrán en marcha los huertos ecológicos -anunciados desde hace más de cinco años por el gobierno local y que jamás llegaron a ponerse en marcha, y fomentarán la participación y colaboración con cooperativas ecológicas.


C's proyecta igualmente incrementar el número de zonas verdes dentro y fuera de la ciudad y fomentar su uso y disfrute mediante una red de rutas en el entorno natural que pongan en valor su belleza.


En el paquete de propuestas figura también impulsar los sistemas de eficiencia energética en los edificios públicos y particulares, pondrán en marcha una aplicación para que todos los ciudadanos puedan informar de aquellos problemas o incidencias medioambientales que se den en el municipio con su teléfono móvil.


green.jpg

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747