1572380324.jpg
NEXA.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

UPyD apoyará la implantación de la jornada continua en Benidorm en los centros donde la soliciten la


2015_05_07_jornada_continua.jpg

Sánchez: “es importante escuchar y encauzar esta reivindicación cada vez más instaurada entre padres y docentes”


Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Benidorm, después de estudiar detenidamente los pros y contras de la implantación de la jornada continua en los centros escolares, ha decidido apoyar este horario siempre que participen en una votación independiente en cada centro como mínimo por dos tercios del censo de padres y madres. Y además, que lo hagan a favor dos tercios de ellos como actualmente sucede en otras comunidades autónomas.


La candidata a la alcaldía de Benidorm, María José Sánchez, enumerando las posibles ventajas que podría tener la introducción de la jornada continua, ha declarado que, “hay varios estudios que afirman que los estudiantes rinden más y mantienen mejor la atención con la jornada continua. Los niños disponen de toda la tarde para actividades extraescolares, para jugar o estar con su familia. Los colegios estarían abiertos para los alumnos por la tarde con actividades extraescolares, por ejemplo, por lo que los padres que quieran dejar a sus hijos en horario ampliado pueden seguir haciéndolo. Los profesores podrían dedicar las tardes a atender a los padres y a formación. Es más cómoda para las familias en las que alguno de los padres no trabaja o dispone de reducción de jornada dado que no hay que hacer dos viajes de ida y vuelta al colegio, sino uno al día”.


Desde la formación magenta han solicitado convocar la junta escolar de Benidorm, lo antes posible, para abordar esta reivindicación con la finalidad de que pueda implantarse en el próximo curso en los centros donde sea apoyada por la mayoría de los padres.


“Una de las máximas preocupaciones de los detractores de la jornada continua es que se puedan perder puestos de trabajo, en comedores escolares, por ejemplo. Pero seguiremos fomentando que los padres sigan optando por dejar a sus hijos en estos comedores. Los estudiantes terminarían la jornada lectiva a las 14:00 para mejorar la conciliación familiar de los horarios” ha concluido Sánchez.


María José Sánchez @MJoseSanchezUPD

Candidata a la alcaldía de Benidorm

Unión Progreso y Democracia

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747