1572380324.jpg
Nueva imagen (1).bmp

Amor propone actuaciones para que Benidorm sea una ciudad enfocada al peatón


Clip_3.jpg

Liberales plantea microproyectos para regenerar la trama urbana de la ciudad, implicando a los empresarios en la financiación


Regenerar la trama urbana de Benidorm, para mejor la imagen de la ciudad y la calidad de vida de sus vecinos y visitantes, es un compromiso prioritario de Liberales. Por ello, esta mañana la candidata a la Alcaldía, Gema Amor, junto con otros miembros de su equipo ha presentado el Programa de Escena Urbana “enfocado a realizar proyectos creíbles y viables económicamente, teniendo en cuenta los recursos que tenemos y sabiendo el nulo compromiso que las administraciones superiores tienen con Benidorm” ha señalado Amor.


Uno de los pilares principales del Programa de Escena Urbana es la reurbanización integral de las calles Tomás Ortuño, Gerona, Europa y todas las perpendiculares del Paseo Levanta hasta la Avenida Europa, semipeatonalizándolas. “Con esta actuación queremos conseguir una ciudad más humana y revitalizar los negocios de estas vías; pero con estricto control de las normas, si tiene que haber cuatro mesas serán cuatro. Además, haremos un plan de movilidad para dar solución al tráfico de los vehículos de residentes, propietarios y trabajadores de los establecimientos; al igual que ordene y compatibilice el tránsito rodado con la peatonalización” añadió la candidata. Amor continuó explicando que “ya hay empresarios, en la calle Gerona, por ejemplo, dispuestos a peatonalizar. Por eso queremos hacerlo financiándolo conjuntamente con fondos privados y municipales”.


Asimismo, la líder Liberal apuntó que “estamos en época de aplicar microcirugía, no de expansión. Hay mucho trabajo por hacer para renovar y modernizar nuestras calles, espacios públicos y mobiliario urbano y así poner en valor lo que ya tenemos, recuperándolo y rehabilitándolo”.


Entre las propuestas concretas de Liberales, en materia de Escena Urbana, destacan:

  • Actuaciones singulares urgentes en la Avenida Jaime I, Avenida del Mediterráneo y Avenida de Europa, por tramos. “Sabemos que en todos los Programas siempre se recoge la Avenida Mediterráneo, pero nosotros proponemos ejecutarla por fases durante los 4 años de legislatura, siendo conscientes del presupuesto del Ayuntamiento” señalo la candidata.


  • Plan Renova Aceras y Plan de Asfaltado. “Durante los dos años que estuvimos al frente de la Concejalía de Escena Urbana, ya llevamos a cabo un Plan de asfaltado en 11 vías de la ciudad, tras ochos años de inmovilidad; pero sabemos que son muchas más las calles que necesitan una actuación. Son muchos los empresarios que están dispuestos a colaborar conjuntamente con el Ayuntamiento para mejorar la imagen de la ciudad y debemos contar con ellos” ha añadido Amor.


  • Regularización estética de los retranqueos fijando incentivos fiscales para su adaptación. “Gracias al trabajo de Vicente Juan Ivorra, al frente de la Concejalía de Urbanismo, ya hay una parte del trabajo adelantado por parte de los técnicos del área correspondiente. Hay que darle seguridad jurídica y estética para poder ofrecer la mejor imagen; por ello en breves meses, cuando volvamos a gestionarla, conseguiremos crear una experiencia piloto”.

Este programa ha sido elaborado tras varias reuniones con diferentes colectivos, estudios de arquitectura, catedráticos de la Universidad de Alicante y las propuestas de los vecinos.



20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747