1572380324.jpg
CARTEL CAPTACION CF BENIDORM.jpg

Último partido de la liga regular para el Juvenil A del At. Benidorm


Atl. Benidorm 1-1 C.D. San Marcelino


Ultimo partido de la primera fase regular de la liga juvenil nacional, donde el San Marcelino se jugaba la posibilidad de certificar la permanencia y la posibilidad de disfrutar de la fase de ascenso a division de honor, posibilidades que se habían esfumado al equipo local tras su empate la semana pasada ante el Tavernes Blanques, pero que con independencia de ello los tres puntos eran importantisimos para afrontar la siguiente fase con la mayor puntuación posible, al final reparto de puntos en un duelo muy bonito como el que pudimos disfrutar en la mañana del domingo a las 12 horas en el anexo del Guillermo Amor.


Salieron los dos equipos al campo a darlo todo y no defraudaron, los locales realizaron probablemente el mejor partido de la temporada, serios, concentrados, sabedores de la importancia del mismo, duros y compactos como un bloque. Por su parte, el SanMar, puso toda su artillería en busca de la ansiada victoria.


Los primeros compases fueron un toma y daca de ambos equipos dejando sus tarjetas de presentación, pero conforme iban pasando los minutos, el equipo local se iba haciendo con el peso del partido, disfrutando de las mejores ocasiones en botas de Ruben, Yosmel y Marc, aunque el rival intimidaba en algún que otro balón largo a la espalda que tuvieran opción de coger la fuerte y espigada delantera valenciana que eran neutralizados por la seria defensa local. Al descanso no se movia el marcador.


Dió comienzo el segundo tiempo y un balón largo que disputa Marc al central cae en pies de Ruben que de un zapatazo ponía el balón al fondo de la red haciendo el 1 a 0 en el 47'. Un golazo del talentoso delantero local.


Con el gol el equipo continuó serio y organizado buscando la opción de aumentar el marcador pero en el 54' y en una de esas jugadas que venían buscando el San Marcelino con contra rápida, un balón largo a banda que no consigue despejar la defensa local provoca la internada por banda izquierda con centro y llegando desde atrás el jugador Marcos Chilleron hacia la igualada.


Pese al gol el equipo benidormí no se vino abajo y aunque los visitantes vieron la oportunidad de que con el empate podían llevarse el partido se encontraron con un equipo que no iba a dejar salir los puntos de su feudo sin vender cara la derrota. Tal es así que durante mas de la mitad de la segunda parte era un asedio constante a la portería visitante pero ni los corners, ni saques de banda laterales al área ni las faltas ni tampoco las buenas acciones combinadas desarrolladas por los locales conseguían perforar la meta rival y eso que las hubieron. Jete veía como una grandisima volea que buscaba la escuadra era desviada por el central con la espalda, un par de disparos de Yosmel hacia poner el uyyyy en la grada, otra de Jaime que se marcha fuera por poco. Al final y después de mucho intentarlo no pudo ser.


Empate final a uno que no contentaba a ninguno puesto que este resultado condenaba al San Marcelino a jugar la fase de permanencia en la que accederá con 30 puntos, una renta muy importante que a buen seguro les servirá para conseguirlo. Por su parte, el equipo local sumaba con este punto 25 totales que le hace encarar esta fase con ilusión puesto que los equipos que se encuentran en posiciones de salvación están a 3 puntos con 6 partidos a disputar.


Tras el partido el mister local manifestaba sentirse satisfecho y orgulloso por el trabajo de sus chicos y auguraba que iban a luchar hasta el final por conseguir este deseado objetivo "porque estos chicos son merecedores de mantenerse en la categoría porque son unos auténticos guerreros y han demostrado son capaces de conseguirlo". El no haber conseguido los 3 puntos no podía empañar todo el buen trabajo que habían realizado durante todo el partido.

20210312_121600.jpg
122825352_1429272123928250_1781265340747